Un total de 67 vacas y toros participarán en los encierros y capeas durante las fiestas patronales de Huertas de Ánimas en honor a la Virgen del Rosario. Los festejos taurinos comenzarán el próximo lunes con dos pases a la una de la tarde con la suelta de tres vacas, y a las 17.30 horas con ocho vacas y un toro. A partir de ahí, las capeas no pararán hasta el domingo 8 de octubre, excepto el jueves, en distintos horarios.

El día más destacado será el sábado, que incluye una capea nocturna, como ya es habitual. Será a la 1.30 de la madrugada cuando se suelten dos vacas. Por ello, hace días que en la plaza principal de la localidad está instalada la plaza de toros en la que vecinos y forasteros presenciarán y participarán de los festejos taurinos previstos, organizados por la Asociación Cultural Valfermoso.

PROGRAMA/ Esta noche arrancan oficialmente las fiestas huerteñas y lo harán con la proclamación de reinas y damas de las fiestas, el pregón a cargo de la artesana de bordados Chari Bravo y el concierto de Decai. El trío gaditano fue el pionero en fusionar la rumba flamenca con el reggaetón, y podrán la nota musical a partir de las once de la noche.

Ya durante el fin de semana tendrán lugar los actos religiosos con la misa y procesión en honor a la Virgen del Rosario, así como diana floreada a cargo de la banda de cornetas y tambores Cristo del Perdón, gigantes y cabezudos, actividades infantiles, verbena y exposiciones, entre otras.