Este fin de semana lleva varias sorpresas al Valle del Jerte: el emperador Carlos V vuelve a la comarca 459 años después y Tornavacas lo celebra por todo lo alto con mercados, música, conferencias, y las calles de esta acogedora villa engalanadas como nunca. Barrado suspende la actividad ecológica programada, debido al mal tiempo, y mantiene la celebración del VII Concurso de Pintura Rápida con 1.800 euros en premios.

Mañana domingo Rebollar será escenario de la II Concentración Ecuestre de la Otoñada con ruta circular, exhibiciones de doma, circuito de obstáculos y comida campera.

La ruta senderista de Las Cuatro Cascadas en Valdastillas y la II ruta BTT Carlos V (Gallegos de Solmirón - Barco de Avila - Tornavacas), completan una programación para todos los públicos que llega acompañada por el genuíno sabor de la X Jornadas Gastronómicas Pastoriles.

Por último el Mercado Imperial Carlos V, tendrá lugar hoy sábado. Se trade de un evento conmemorativo de la figura de Carlos V, con actividades y animación de calle, representación-recreación de la entrada solemne del Emperador en la Villa y una visita guiada por la localidad. Todo ello aderezado con viandas típicas Tornavaqueñas, dispuestas en tabernas.