El proyecto del Bulevar de Baños de Montemayor, en el que se lleva trabajando desde el inicio de la última legislatura, ha finalizado las obras de su segunda fase. Ahora los trabajos se centrarán en la tercera fase, que está en su proceso final y en las próximas semanas también se realizarán dos fases más para completar el proyecto final, que supondrá una inversión de más de 2.300.000 euros.

Este proyecto de dinamización turística y de recuperación de zonas degradadas de la localidad, que el Ayuntamiento de Baños de Montemayor comenzó a ejecutar al principio de este año, lleva ya completado más del 50% de su totalidad.

De esta manera, a la recepción de la primera fase, consistente en el rediseño de la plaza del Arenal con una moderna estación de autobuses tan demandada por vecinos y visitantes, se une ahora la finalización de esta segunda fase que ha consistido en la construcción de una pasarela que dará acceso a un edificio polivalente, que se encuentra en su proceso final de ejecución y que constituye así la tercera fase de este proyecto del bulevar.

Esta segunda fase ha estado dotada con un presupuesto de casi 100.000 euros y ha sido financiado íntegramente por la Diputación de Cáceres y la Confederación Hidrográfica del Tajo, gracias a un acuerdo al que se llegó hace dos años entre las dos instituciones para recuperar diferentes zonas degradadas de varios municipios de la provincia de Cáceres.

El alcalde de Baños de Montemayor, Oscar Mateos, se mostró "satisfecho por la calidad técnica de la intervención por parte de la empresa Tragsa", señaló. Al mismo tiempo agradeció el trabajo de la Diputación de Cáceres "por considerar positivamente su petición de invertir en este proyecto tan importante para nuestra localidad", explicó Mateos.

Además de estas tres fases mencionadas, existen otras dos fases complementarias que comenzarán en las próximas semanas y que consisten en la creación de una amplia zona de aparcamiento y donde también se podrán realizar eventos lúdicos al aire libre, la creación de una zona ajardinada y la creación también de un paseo y un nuevo adoquinado para una nueva calle que enlazará la plaza del Arenal de nuevo diseño con el Parque Municipal.

La intención con la que se lleva trabajando es la de terminar con las obras y que el bulevar esté finalizado antes de que termine esta legislatura, tal y como anunció el alcalde de la localidad a este periódico en la entrevista realizada y publicada el pasado 29 de octubre.

La creación de este bulevar significa la creación de un modelo urbano adaptado a la particularidad de la localidad, que facilita la accesibilidad, crea espacios jerarquizados y posibilita un crecimiento ordenador de la trama urbana, además de suponer un añadido a la oferta turística.