Guitarvera hizo que las calles de Villanueva de la Vera se llenaran este fin de semana de música con raíces antiguas y miles personas deseosas de mantener un reencuentro sentimental con lo antiguo y lo bello, plasmado en las letrillas de las canciones que interpretaron los diversos grupos folclóricos que actuaron en las diferentes calles del casco antiguo, protegido del frío y la débil borrasca que cayó en algún momento de la mañana del domingo por viejos caserones, con dinteles de piedra, labrada hace varias centurias.

Las múltiples actividades incluidas en el programa festivo titulado: "Que vivan los novios... y el acompañamiento , dieron comienzo el viernes con una conferencia del folclorista, Daniel F. Ayuso, que hizo un repaso "del noviazgo a la boda a través de los trajes y aderezos tradicionales en La Vera Alta y Baja".

El sábado hubo ruta trochista, pregón y baile. Por último la jornada del domingo estuvo dedicada a la música tradicional, con la intervención en distintas calles del pueblo de: Los Vettones, de Guijo de Santa Bárbara, Los Valientes, de Candeleda, Berezo, de Madrigal, El Poleo, de Robledillo, Grupo Mixto, de Aldeanueva, Virgen de Sopetrán, de Jarandilla, y Castrejón con muérdago, de Viandar, entre otros.

En la plaza mayor habían sido isntalados paneles con fotos antiguas de bodas locales.