La Consejería de Fomento ha adjudicado la construcción de tres nuevas estaciones de autobuses en los municipios de Fuente del Maestre, San Vicente de Alcántara y Villar del Rey. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, según publica el Diario Oficial de Extremadura.

En cuanto a la edificación de la estación de autobuses de la localidad de Fuente del Maestre, ha sido adjudicada a Construcciones y Reformas Aldeano S. L. y tendrá un coste de 115.800 euros. Asimismo, la construcción de la terminal situada en el municipio de San Vicente de Alcántara corresponde a Extraobras S. L., y el importe de la misma es de 113.700 euros.

Por último, las obras de Villar del Rey se han asignado a Foragrex S. L, por un importe de 120.000 euros. Las constructoras encargadas de llevar a cabo el proyecto disponen de un plazo de cuatro meses para ejecutar las obras, cuyo coste recibe un 55 por ciento de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Las estaciones serán de reducidas dimensiones destinadas a autobuses de mediano y largo recorrido. La edificación estará formada por una única planta con dos áreas diferenciadas: una sala de espera interior con asientos y aseos, y otro espacio exterior protegido con una cubierta.

CONTENIDO La estación de Fuente del Maestre se situará en el Paseo de Extremadura y tendrá una superficie de casi 64 metros cuadrados. En cuanto a la terminal de San Vicente de Alcántara se construirá en la avenida Juan Carlos I, junto al parque de España y el ayuntamiento. Esta parcela contará con 114 metros cuadrados, de los cuales 51 de ocuparán por el edificio.

En último lugar, la estación de Villar del Rey está proyectada en la entrada de la plaza de la Concordia, en el borde de la gran explanada reservada para la feria. El edificio tendrá algo más de 55 metros cuadrados.

Además de este proyecto, la Consejería de Fomento ha adjudicado las obras de acondicionamiento en la travesía de Moraleja y en la carretera EX-386, que une la Autovía de Extremadura con Castañar de Ibor.