El Ministerio de Fomento sacó ayer a concurso público las obras de la variante que enlazará la Autovía del Suroeste (A-5) con la futura autovía de la N-521 (A-58) en dirección a Cáceres. El presupuesto es de 30.707.522,76 euros, informó Europa Press.

Según Fomento, este tramo formará parte de la autovía del Suroeste A-5 y, de esta manera, la ciudad de Cáceres quedará enlazada con Madrid a través de una vía con características de autovía en todo su itinerario.

Las obras consisten en la construcción de un tramo de autovía de nuevo trazado. El origen de la traza se localiza en la autovía A-5, al norte de Trujillo, finaliza en la N-521 y mide 9,5 kilómetros.

En el proyecto se contemplan tres enlaces. El primero se localizará al inicio del tramo y será de tipo trompeta para conectar el nuevo trazado con la autovía A-5. Este enlace dispondrá de un paso superior.

El segundo enlace estará en el kilómetro 4 y resolverá la conexión de la A-58 con la carretera EX-208. Se realizará mediante dos glorietas y cuatro ramales que permitirán todos los movimientos. El tercer enlace, al final de la actuación, conectará con la N-521 y se compondrá de una glorieta y cuatro ramales y constará de dos pasos superiores.

El tronco de la autovía estará compuesto por dos calzadas de 7 metros de anchura, con dos carriles de circulación de 3,5 metros y arcenes de 2,5. Además se prevé la ejecución de vías de servicio y reposición de todos los caminos afectados por la obra.