El Comité de Empresa y los sindicatos CC OO, UGT y CSI-CSIF mantendrán sus jornadas de movilizaciones y huelgas anunciadas para los días 23 y 30 de octubre en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tiene previsto aplicar la dirección de la fábrica textil de Navalmoral, Fuentecapala. Así lo anunciaron ayer después de que fracasara el último intento que ambas partes mantuvieron con directivos de la empresa y con el Jefe de Inspección de Trabajo de la Provincia de Cáceres que actuó como mediador en Mérida en la sede del Servicio de Mediación y Arbitraje.

En un comunicado remitido por UGT, el sindicato vuelve a responsabilizar al "inmovilismo" de la empresa ya que, según dicho sindicato, "a lo largo del encuentro, que se ha levantado con un acta de no avenencia, Fuentecapala no ha atendido ninguna de las propuestas sindicales", señalaron ayer.

ESPERANZAS Durante el encuentro, el comité de empresa y los sindicatos plantearon como requisito indispensable para empezar a negociar, que la empresa retirara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a sesenta trabajadores, ya que, en su opinión, no hay motivos que justifiquen dicha medida, pero "la empresa se ha negado", expusieron ayer los sindicatos.

Sin embargo, y a pesar del desencuentro de ayer, las partes han fijado una nueva reunión para el próximo 21 de octubre en las dependencias de la factoría. La resolución de la reunión se comunicó ayer por la tarde a todos los trabajadores de la fábrica en una asamblea informativa. En esta reunión se expusieron además los detalles de cómo discurrido el acto de mediación en Mérida. De momento, la intención es mantener la huelga en forma de concentraciones y manifestaciones planteadas en Navalmoral.