Ante el aumento de accidentes de ciclomotor que se producen en las ciudades, la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP) llevará a cabo el próximo sábado en Navalmoral una jornada sobre educación vial para jóvenes.

En esta jornada se presentará una campaña de ámbito regional sobre el uso de este medio de transporte, "dirigida especialmente a padres y madres del alumnado de Educación Secundaria de Extremadura", según indicó el presidente de esta asociación, Rafael Delgado.

La campaña consiste en el reparto de 25.000 dípticos y 500 carteles con información para los padres sobre los requisitos necesarios para conducir un ciclomotor, sanciones establecidas o el número de accidentes que se producen anualmente.

"El objetivo que pretendemos con esta campaña es la reducción del número de accidentes y muertes de jóvenes por accidentes de este tipo", apuntó Rafael Delgado, "ya que --según añadió-- cuando un adolescente muere en un accidente, se trunca una familia entera".

A la jornada asistirán el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos; Cristina Redonde, jefa provincial de Tráfico en Cáceres; y el inspector jefe de la policía local de Navalmoral, además de los miembros de la junta directiva de Freapa-CP.

El motivo del inicio de esta campaña en Navalmoral de la Mata se debe a "la insistencia y el trabajo de las AMPAs, que reconocieron la importancia de la educación vial en los más jóvenes", concluyó Delgado.