El público cauriense espera ya con expectación el concierto que esta noche ofrecerá el gaitero gallego, Carlos Núñez, en la plaza de la Catedral de Coria a partir de las diez de la noche y al que asistirán el director general de Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, entre otras autoridades. Este evento musical, promovido desde el Ayuntamiento de Coria, servirá de acto inaugural de la XIX edición del Festival Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Coria que se desarrollará del 2 al 9 de agosto con diversos conciertos de manos de los mejores profesionales de la guitarra clásica del mundo.

Las personas interesadas en asistir al concierto de esta noche podrán adquirir las entradas, de las que se han puesto a la venta unas 700, según confirmaron ayer desde la organización cuyo precio será de 10 euros.

Esta actuación permitirá al público disfrutar del que es considerado como uno los mejores gaiteros del mundo. Tras el concierto de Núñez, el festival continuará con un ciclo de actuaciones de los mejores guitarristas del mundo en la catedral a las 21.30 horas. Este año, como novedad, el ganador del festival tendrá la posibilidad de ofrecer un concierto en algunos de los diversos centros que el Instituto Cervantes tiene repartidos por todo el mundo tras un convenio que esta institución ha firmado con el ayuntamiento cauriense.

Además, el 4 de agosto, a las 22.00 horas, en la plaza de la Catedral, se podrá disfrutar de Twanguero que dará un concierto, con entrada libre, en el que se mezclará la guitarra española, con el folk americano, flamenco y el tango. De forma paralela al festival, se desarrollarán dos concursos en senior y junior.