El alcalde de Garganta la Olla, Casimiro Herrero, se mostró ayer sorprendido porque, según declaró a este diario, su pueblo ha quedado fuera del Fondo Solidario que la Junta destina para contribuir al sostenimiento de la economía particular de las localidades que cuentan con un censo inferior a los 5.000 habitantes. Recuerda también que "este año el reparto ha sido ampliado a los municipios afectados por los incendios del pasado verano", cual es su caso.

En este sentido, no se explica los motivos por los que no figuran en la lista de beneficiarios, "ni me han llamado para firmar el convenio", pese a que las llamas destruyeron 1.357 hectáreas del término municipal, dijo el alcalde, quien también subrayó: "nos comportamos solidariamente en la extinción del fuego, prestando todo tipo de ayuda a los efectivos del Plan Infoex que participaron en el operativo montado".

Por último, indicó que el ayuntamiento tiene "cantidad de necesidades", a las que no puede hacer frente, por falta de presupuesto, por lo que este tipo de fondos de libre disposición, "son muy necesarios", apuntó.