La Asociación Cultural Alconétar de Garrovillas ha organizado un amplio programa de actividades culturales con motivo del Otoño Cultural 2006-07. El programa comenzó en octubre y se desarrollará durante los próximos tres meses. La siguiente actividad tendrá lugar el 4 de noviembre en el Corral de Comedias a las 18.30 horas con la proyección de La Casa de Bernarda Alba , de Federico García Lorca. El día 5 la programación se dirigirá a los aficionados al senderismo con la ruta Atagracia-Arayuela.

El día 11, a las 17.00 horas, habrá una merienda a la que están invitados todos los vecinos en la plaza de la Constitución. Se degustará café y las típicas roscas. El día 18 volverá el cine con el filme Un tranvía llamado deseo , de Tennessee Williams. El día 26 le tocará el turno al senderismo con una ruta a Monroy. El programa continuará el 2 de diciembre a las 21.00 horas con la actuación de Anhinojos, grupo de música folk de Hinojal. Además, del 3 al 10 de diciembre permanecerán expuestas dos muestras itinerantes de la Consejería de Cultura y Educación sobre naturaleza.

El día 16 el grupo local Corral de Comedias interpretará pasos de López de Rueda. Durante las fiestas navideñas se expondrá cerámica de Flor Jiménez Cuadrado, entre otras actividades.