El alcalde de Garrovillas de Alconétar, Pedro Martín, mostró ayer su satisfacción por el ritmo con el que se están ejecutando las obras de rehabilitación de la Iglesia de Santa María de la Consolación del municipio. Martín aseguró que los trabajos se están realizando dentro de los plazos previstos, a pesar de las dificultades técnicas que conllevan.

El alcalde visitó ayer la iglesia junto a Francisco Muñoz, consejero de Cultura de la Junta, administración que ha invertido 420.000 euros en las actuaciones que se están llevando a cabo en el templo. Ambos visitaron además el Convento de San Antonio de Padua, un monumento que actualmente está en proceso de cesión a la Junta de Extremadura.

En lo que se refiere a las actuaciones que se están ejecutando en la iglesia, el alcalde explicó que ya han finalizado las tareas de consolidación de muros del edificio y en se se ha comenzado el desmonte de la cubierta para sustituirla por una nueva.

SEGUNDA FASE Pedro Martín afirmó que el proyecto recoge una segunda fase, que consistirá en la limpieza de los exteriores de la iglesia y en el arreglo del campanario que actualmente está "muy deteriorado", apuntó.

Martín manifestó que una vez que la iglesia se rehabilite, supondrá un logro "muy importante", tanto por su valor patrimonial como por su ubicación, ya que es la iglesia "más céntrica que tenemos en el municipio". Además, destacó que el edificio guarda uno de los órganos musicales más antiguos de España "y de Europa", añadió.