Agenda completa la de ayer del consejero de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Millán Vázquez de Miguel, que acudió a varias localidades cacereñas. La primera fue la de Garrovillas, donde asistió a la colocación de la primera piedra del nuevo instituto de enseñanza secundaria obligatoria que va a construir la Junta de Extremadura. En él se invertirán 1.842.486,77 euros. Tendrá ocho unidades de ESO y contará con 12 aulas, dotadas con un ordenador para cada dos alumnos.

Posteriormente se desplazó hasta Serradilla, Piornal y La Vera. En Piornal, visitó el colegio público donde ya se están dando clases de secundaria. Comprobó la instalaciones y se comprometió a remodelar las aulas. Las clases necesitan una pequeña mejora, que se realizará en breve.

Por otro lado, el alcalde, Angel Rama, explicó que la decisión de no trasladar a los alumnos a Plasencia viene dada por las malas condiciones climatológicas invernales. En la actualidad en la población hay 14 alumnos matriculados en 1º de ESO y 13 en 2 .

LA VERA

La última parada del consejero fue Villanueva de la Vera, que contará con un instituto de Secundaria en el curso correspondiente al año 2005.

El presupuesto es de 2.000.000 de euros (algo más de 300 millones de pesetas). Con ese dinero, según Vázquez de Miguel, "construiremos un edificio singular, acorde con las enseñanzas que demanda el siglo XXI".

Para conseguir el objetivo "de conectar La Vera con el mundo", las nuevas instalaciones serán equipadas con 160 ordenadores, a los que tendrán acceso los 240 alumnos, procedentes de las localidades de Viandar, Talaveruela, Valverde, Villanueva y Madrigal.

Por último el consejero de Educación señaló que con el Instituto de Enseñanza Secundaria de Villanueva, que ocupará una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados, se completa la red de este tipo de centros, en lo que concierne a la comarca cacereña de La Vera.