El Colegio Rural Agrupado Almenara de Gata mejorará sus instalaciones con una partida presupuestaria inicial cercana a los 100.000 euros.

El proyecto de modernización del centro prevé la rehabilitación de algunos de los elementos constructivos del edificio, que se levantó hace más de 30 años. Así, se procederá a la sustitución de la carpintería interior y exterior y también se actuará en las cubiertas del inmueble. Según explicó ayer el alcalde, Saturnino Corchero, además se harán mejoras en los suelos, en los revestimientos y en la instalación eléctrica del centro. De momento, la Consejería de Educación ya ha abierto el concurso para adjudicar las obras y lo ha hecho con un presupuesto base de licitación de 96.969 euros y con un plazo de ejecución que establece un máximo de cuatro meses. La actuación se financia a través del capítulo de construcción, reforma y equipamiento de centros educativos y de formación del Programa Operativo Integrado Extremadura, cofinanciado con fondos Feder.

El alcalde de Gata explicó que el proyecto aprobado es una de las peticiones que se formularon a la Consejería de Educación con documentación gráfica para dar a conocer las deficiencias que presenta en la actualidad el edificio. "Es una noticia importante para la localidad, los alumnos y el equipo docente, que también trasladó esta necesidad a Educación", añadió Saturnino Corchero, quien anunció que es probable que las obras se ejecuten aprovechando las vacaciones estivales de los escolares.