La comisión gestora encargada de crear la futura asociación de discapacitados de Sierra de Gata se ha constituido formalmente esta misma semana en un acto que ha tenido lugar en la casa de cultura de Hoyos.

Dicha comisión está integrada por Inmaculada Iglesias, educadora social de la mancomunidad de municipios, y los vecinos de la comarca: Fernando Chico, Miguel Angel Hernández, y Jacinto Gilo. El objetivo del colectivo, "en el que hay puestas muchas esperanzas", es mejorar la calidad de vida de los discapacitados físicos y psíquicos que residen en Sierra de Gata, según explicó Ignacio Márquez, gerente de la agrupación de municipios. Asimismo, la asociación facilitará el acceso de las familias a determinadas ayudas y programas que, en materia social, desarrolla la Junta de Extremadura y otras instituciones. En el encuentro de Hoyos también se plantearon algunas de las necesidades del colectivo de discapacitados, como la eliminación de barreras arquitectónicas.

Ahora la comisión gestora se encargará de elaborar los estatutos y líneas de trabajo de la asociación, que podría comenzar a funcionar en un plazo máximo de tres meses.