Diego M. Fernández, de Gijón, ha sido el ganador del VI Certamen de Pintura rápida al Aire Libre, incluido en la programación de la Otoñada 2014 y celebrado en la localidad de Jerte. El primer premio obtenido por el artista gijonés está patrocinado por la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje), dotado con 1.000 euros y diploma.

El segundo premio también ha sido patrocinado por Soprodevaje, y está dotado con 500 euros y diploma. Fue a parar a manos de Gustavo Hernández Puertas, de Plasencia.

El tercer premio patrocinado por el Ayuntamiento de Jerte y conformado por 300 euros y diploma recayó en Antonio Cantero Tapia, natural de Málaga.

En total participaron veinticinco artistas en la VI edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, celebrado con motivo de las actividades que están siendo desarrolladas en el Valle del Jerte, con motivo de la Otoñada 2014.

PROCEDENCIA Al certamen concurrieron pintores procedentes de Madrid, Sevilla, Málaga, Segovia, Avila, Gijón, Salamanca, Toledo, Cáceres y Badajoz, "que demostraron su saber hacer y cuyas obras de técnicas muy variadas han vuelto a sorprender, un año mas, por su calidad y originalidad", según la valoración recogida en una nota hecha pública ayer por Soprodevaje.

Las mismas fuentes señalaron que "el jurado lo tuvo muy difícil", a la hora de emitir la valoración de las obras presentadas a concurso.

Por otro lado las calles de la localidad de Jerte se llenaron de arte, ya que a lo largo del fin de semana se celebraron además otros eventos en torno al mundo del graffiti, el dibujo o la fotografía.