El presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro manifestó ayer que durante el año 2005 este organismo se ha afianzado como "un referente para el desarrollo de los municipios que lo integran".

Gilete aseguró que la consolidación de importantes fondos, como el de Cooperación de Mancomunidades y el Fondo Solidario, unidos a un mayor apoyo institucional y financiero, han permitido a la agrupación abrir un horizonte de estabilidad y crecimiento. Esto se traduce en "un mayor apoyo a los ayuntamientos en la tarea conjunta de mejorar los servicios que requieren los ciudadanos", añadió.

MODELO INTEGRAL El presidente de Sierra de San Pedro destacó la labor realizada por la Consejería de Desarrollo Rural en el proceso de consolidación de la mancomunidad por apostar por el modelo de mancomunidades integrales. "Estas nos permiten garantizar los servicios mínimos a los ciudadanos", aseguró.

De cara al futuro, Gilete destacó la próxima declaración de la sierra de San Pedro como Parque Natural, un proyecto que abrirá innumerables vías de desarrollo de cara al turismo. "La mancomunidad se ha convertido en un espacio para soñar en el desarrollo que queremos para nuestros pueblos", concluyó.