+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORIA 3 LOS TRABAJOS SE COSTEARÁN CON FONDOS DE LA DIPUTACIÓN CACEREÑA

Una glorieta en la avenida principal tratará de regular el acceso al hospital

También se reformará el pavimento y se estrenará señalización

 

Uno de los accesos al hospital desde la avenida principal. - N. AGUT

N. AGUT
19/01/2017

El Ayuntamiento de Coria llevará a cabo la construcción de una nueva glorieta en la travesía principal de la localidad, concretamente, en la avenida Virgen de Argeme en su confluencia con las calles Donantes de Sangre y Camineros. Esta obra tiene como principal pretensión regular los accesos a la propia localidad y, más concretamente, al Hospital Ciudad de Coria. No obstante, incluye además la adaptación del pavimento y la instalación de las señalizaciones inherentes a la misma. Una actuación que se costeará con parte de los 290.000 euros que la Diputación Provincial de Cáceres destinará a Coria dentro del Proyecto de Pavimentaciones y Redes, específicamente para obras de urbanización.

Dentro de este mismo presupuesto y de manera complementaria se ejecutarán otras obras de urbanización y pavimentación en los accesos y aledaños de lo que se conoce como 120 viviendas, bloques de edificios que se encuentran en la avenida Puente Nuevo. A todo ello hay que añadir mejoras en varias calles, concretamente en el tramo final de Eritas Bajas, en el tramo inicial de la Cruz de Piedra, en tres tramos de la calle Rey Ordoño I; así como en la calles Labradores, Luis Chamizo, Alcalde Francisco Lomo, Puerto Rico y Pedro Ibarra.

También se construirán dos nuevos pasos de peatones elevados, uno justo en la Avenida Puente Nuevo y otro en la Avenida de Extremadura.