Que a las mujeres que somos un poquito mayores no nos llamen para trabajar en el PER, esa fue una de las múltiples peticiones que las amas de casa de Jarandilla de la Vera, formularon en el día de ayer a la alcaldesa , Filomena Ramos Cañadas, que ellas mismas habían nombrado, y a la que el alcalde de la localidad, Víctor Soria, entregó el bastón de mando con motivo de la conmemoración de Las Aguedas .

Los actos de la jornada festiva comenzaron a las 12.00 del mediodía con la celebración de una eucaristía. Al finalizar el acto religioso, las mujeres jarandillanas rindieron un homenaje, con entrega de sendas placas conmemorativas, a los seis alcaldes --Emilio Cañadas Núñez, Eusebio González, Severiano García, Emilio Cañadas Cañadas, Santiago Muñoz Martín y el actual, Víctor Soria Sánchez-- que desde la instauración de la democracia en España han ocupado el sillón presidencial del consistorio, bajo las siglas PSOE (3), PP (2) y la extinta UCD, de Adolfo Suárez (1).

Posteriormente la comitiva se desplazó, acompañada por los sones de una charanga, al Ayuntamiento de Jarandilla, donde el alcalde, Víctor Soria, entregó solemnemente el bastón de mando a Filomena Ramos, al ser la socia de mayor edad de las amas de casa.

Entre las peticiones formuladas por sus concejalas , a la alcaldesa por un día , figuran piscina climatizada, más limpieza viaria y una farmacia de guardia.

Por su parte, la alcaldesa declaró a este diario que a sus 81 años nunca había pensado que podría llegar a ocupar este cargo, aunque reconoció que tiene cierta familiaridad con el mismo, ya que el actual alcalde, Victor Soria, "es mi nieto".

Por último, el alcalde se mostró agradecido con las amas de casa, "porque nos ayudan a hacer cosas, varias de las cuales, si no fuera por ellas, nos pasaban desapercibidas".

Tras el pleno se sirvió una comida, con entrega de premios a los alcaldes democráticos.