El Ayuntamiento de Moraleja no arrastra ninguna deuda económica del 2008". Así lo afirmó ayer el primer teniente de alcalde del PP, Carlos Lomo, para aclarar las acusaciones realizadas el martes por el grupo municipal socialista que acusó al equipo de gobierno formado por PP-IPEX de haber generado una deuda municipal de 458.684,26 euros motivada por una gestión ineficaz y de despilfarro.

Lomo arremetió contra los ediles de la oposición, Teresa Roca y Felipe Mayoral, de los que dijo que su único objetivo "son las mentiras, son unos auténticos seguidores de Zapatero". Además, aclaró que en el Ayuntamiento de Moraleja no existe la agrupación socialista ya que sus ediles no se inscribieron como tal, sino como grupo mixto. "Los dos concejales que llevan este grupo mixto, Roca y Mayoral, no los quiere el pueblo, ni siquiera los de su propio partido", afirmó. Respecto a la situación económica del ayuntamiento, Carlos Lomo negó que hubiera ningún agujero negro.

MENOS INGRESOS "Lo único que ha ocurrido es un saldo neto negativo de 458.684,26 euros, pero eso ha pasado en todos los ayuntamientos de España porque los ingresos no han sido los previstos, de hecho, hemos recaudado 800.000 euros menos que el año pasado", aseguró el teniente de alcalde. Sin embargo, Lomo dijo que el grupo popular cuando llegó a la alcaldía en el 2007 "en el ayuntamiento sí había de deuda de más de tres millones de euros que dejó el PSOE entre los años 2004 y 2007", aseguró. Uno de los impagos, detalló, corresponde al dinero adeudado a la Mancomunidad de Agua Rivera de Gata. "El ayuntamiento del PSOE cobraba recibos del agua a los vecinos y luego no pagaron ni un duro a la mancomunidad dejando a deben ochenta millones de las antiguas pesetas", aseguró Lomo.