El Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Coria siguen trabajando de la mano y "de manera intensa con el fin de dar un nuevo impulso a aquellos proyectos que se iniciaron a principios de legislatura y que siguen en marcha y, en algunos casos incluso, a puntos de ultimarse como es el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria que se encuentra en una fase muy avanzada". Así lo confirmó ayer el coordinador general de presidencia y relaciones institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, durante una reunión en Mérida con el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, que siempre ha alabado el gran apoyo mostrado desde la administración regional. Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones que Parejo lleva a cabo con los alcaldes de los ayuntamientos extremeños.

Otro de los proyectos que ambos resaltaron, y que ya es una realidad en esta legislatura, es la aprobación del Proyecto de Interés Regional (PIR) de Cidacos que actualmente permite ampliar la fábrica de conservas en Coria. Dicha ampliación contempla 6.500 metros cuadrados más de una nueva línea de envasado de Tetra Pak para comercializar tomate en formato fritada y el tomate frito casero con un nuevo envasado: Tetra Recart.

DEPORTE Y CULTURA Tanto Parejo como Ballestero analizaron además los trámites en los que se encuentra otro asunto demandado por los caurienses como es el nuevo pabellón municipal de deportes y que, tal y como anunció el propio alcalde, se ubicará cerca de la actual estación de autobuses y el nuevo instituto. Esta nueva infraestructura deportiva vendrá a sustituir el actual pabellón, ya pequeño y obsoleto. Durante el encuentro, al que asistió Manuel Piñero, secretario técnico de relaciones con los ciudadanos; también se valoró de manera muy positiva los eventos que se celebrarán próximamente en la localidad cauriense como es el VII Descenso del Río Alagón el 3 de agosto con más de 600 inscritos o el XVIII Festival Internacional de Guitarra del 2 al 9 de agosto y para los que el Gobierno regional mostró el compromiso de apoyar y promocionar.