La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe al tráfico de drogas en la comarca de la Vera con la detención de dos vecinos de Aldeanueva de la Vera, miembros de un mismo clan familiar, que se dedicaban a suministrar drogas a todos los municipios veratos.

Desde la Comandancia de Cáceres se informó ayer de que sus detenciones han sido posibles gracias a una operación desarrollada por agentes del Puesto de Jarandilla, que investigaron e hicieron un seguimiento a varias personas residentes en Aldeanueva, consiguiendo localizar un punto de venta de droga en una vivienda de esta localidad.

En el registro realizado en dicha vivienda, en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 1 de Navalmoral de la Mata, los agentes consiguieron intervenir 14 dosis de cocaína, 6 bolsitas de marihuana, una báscula de precisión y diverso material para la manipulación y corte de las drogas, "indicios que demuestran el tráfico de estupefacientes".

Tras la intervención de la droga, se procedió a la detención de los dos ocupantes de la vivienda, como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Navalmoral.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil se insistió en hacer constar que con esta operación "se ha erradicado un importante punto de venta de drogas en la comarca de la Vera".