Si por algo puede destacar la Feria de Artesanía de Jaraíz de la Vera es por su gran variedad de productos exhibidos. Desde artesanía con centeno y minerales, pasando por cremas naturales, juegos malabares, mosaicos, bisutería en plata y cristal, hasta quesos naturales. Los artesanos, aunque una gran parte extremeños, proceden de toda España e incluso también está prevista la participación lusa este año.

Los visitantes, además, lo tienen muy fácil para aparcar, pues disponen de más de 13.000 metros cuadrados de aparcamiento muy cerca del ferial, en la carretera de Plasencia.

Los artesanos expositores son: Centeno y minerales (artesanía con centeno y minerales), La Matanza Artesana, Cerámica Artística El Lobo, La Casa del Abuelo (confitería artesana), Clelor (cremas naturales), Ankar (caharritos de aluminio), Bisutería y Vidrio (bisutería artesana y vidrio pintado), Productos Extremeños (embutidos y quesos), Lekutxu (juguetes artesanos), Alfarería V. Bermejo (cerámica), Jugas (minerales), Bolsomanía (bolsos artesanos), Estiva da Vella (metales y vidrio), Original Genko (juegos malabares artesanos), Talabarto, El Milagro de un Arbol (ginkos artesanales), Sartenes Artesanas, Artesano de la Forja (lámparas, espejos), Embutidos Nejosa, Alfarería J. Manuel (cerámica), Ciripolen, Kaprichos, Javinoe Artesanía (cuero artesano), Sara Costa (bisutería de diseño), Marroquinería y Plata, Cerámica Mario Fernández, Productos Artesanos Gallegos, Julia Complementos, Animalia (artesanía en piel), Platería Cordón (artesanía en plata vieja), Vidrio Mundo, Grano de Arroz, Mya-Félix Creaciones Originales (mosaicos y cuero), Artículos de Regalo (cuero, pulseras, anillos), Artevera (dulces artesanos), Alhama (bisutería en plata y cristal), Conservas Rueda (conservas artesanas), Taller Artemisa (cuero artístico repujado y policromado), Estampados Mares, Juan Diego Morales (artesanía en barro), Aromas Gredos (perfumes artesanales), Inma (cuero y hueso), Orgasmatrones y Cajas Flamencas, Taller del Cuero, Estrellas (cajas, casitas de hadas), Cingolani (trabajos en cuerda), Terciart (dibujos de terciopelo), Creaciones N.J. (muñecas artesanales), Amares 13 (perfumes), Bodega Ibérica, Productos El Bici (quesos y tortas), Esencia Naturales (jabones y esencias), Cestería del Castaño, Cabriflor, Decoración París (cuadros y centros artesanales), Pastelería Valentín (dulces típicos), Pedro Díaz (artesanía en plata), www.epicentromagico.com (brujas, hadas y magos), Los Caramelos y CF Jaraíz.

La pasada décima edición de la Feria de Artesanía logró un gran éxito tras el traslado de las instalaciones de Cetarsa al centro de la población. La feria indudablemente ganó con su cambio de ubicación. Así, la calle Peatonal y sus alrededores se vieron inundados por el público y los establecimientos de restauración estaban a rebosar.

En aquella ocasión fueron más de noventa expositores. Hubo setenta y cinco peticiones más para instalarse que no pudieron otorgarse por falta de espacio. También hubo un taller de juegos para niños, que permitió a los padres dejarlos mientras recorrían la feria tranquilamente.

La carpa de la oficina de turismo no paraba de orientar a los visitantes, junto con el sistema de megafonía, por toda la feria. Todo ello consiguió hacer de este evento un gran acontecimiento que hoy se espera que vuelva a repetirse.