Los amantes del senderismo tienen una cita este fin de semana para realizar la Ruta de Alfonso Onceno, o antiguo camino a Guadalupe que recibe el nombre del rey, ya que era muy aficionado a la caza de osos por estos parajes. La ruta transita entre las localidades de Navezuelas y Guadalupe, constando de 15 km que se recorrerán en unas cuatro horas, y básicamente se compone de dos subidas y dos bajadas con dificultad moderada.

En este caso, la ruta tendrá lugar el próximo sábado y está organizada por el ayuntamiento de Logrosán y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad integral Villuercas-Ibores-Jara. El camino desde Logrosán a Navezuelas se hará en autobús, así como la vuelta, y la salida está programada a las nueve de la mañana desde el Cristo, con un coste de tres euros por persona.

La organización recomienda llevar calzado adecuado y avituallamiento. Para inscribirse y obtener más información se puede contactar con el Dinamizador deportivo en el teléfono 620 360 296. La Ruta de Alfonso Onceno, o antiguo camino a Guadalupe, recibe el nombre de este rey porque parece ser que le gustaba de andar por aquí cazando e incluso lanceando osos… Recorre zonas arboladas de la Sierra de Ballestero, hasta llegar a la Ermita del Humilladero, un buen ejemplo del mudéjar extremeño, con influencias toledanas.