El Festivalino 2015 que se celebrará en Pescueza del 10 al 12 de abril contará en su programa musical con la actuación de Celtas Cortos, unos artistas que completarán el elenco de padrinos en dicho evento que cumple su octava edición y que tiene como fin concienciar sobre el medio ambiente y dinamizar las zonas rurales. Este grupo se sumará a la presencia, ya confirmada hace unos días, de la cantautora María Rozalén, que será la madrina de la plantación popular de árboles y en la que cada año participa el público.

Los componentes del grupo de rock español Celtas Cortos llegaran a Pescueza con la intención de poner su nombre en la popular siembra de encinas y además deleitar a los asistentes con algunos de sus temas musicales. Actualmente este grupo se encuentra promocionando su último disco titulado Contratiempos , pero regresarán a tierras extremeñas para apoyar una iniciativa solidaria, en este caso medioambiental. Ahora lo harán para concienciar sobre la protección del medio ambiente, una de las bases del Festivalino.

En la actualidad, Pescueza tiene cinco hectáreas de encinas plantadas bajo esta iniciativa y que permite poner en valor una zona que hace un tiempo era un antiguo vertedero. Junto a Celtas Cortos, también estarán los grupos De Rker, Lino Suricanto, Pedrá Tributo a Extremoduro, Blue-Chicken Band, Juanjo Melero SateliteSka Jazz, Alienígenas y Limando. Al programa musical se sumarán actividades y talleres dirigidas para los más pequeños y para lo que se colocará un amplio escenario infantil.