La Guardia Civil detuvo a un hombre de 42 años y vecino de Castuera acusado de ser el autor del robo de cuatro yeguas y un poni de una finca de la localidad cacereña de Logrosán.

Según informa la Guardia Civil y recoge la agencia Europa Press, el pasado viernes, el propietario de estas cuatro yeguas denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Zafra que de una finca, sita el paraje Zarzalejos del termino municipal de Logrosán, le sustrajeron cuatro yeguas de 12, 4, 3 y 2 años de edad, con marcas identificativas.

Además, el propietario de un poni que se encontraba en la misma finca, denuncio su sustracción en el Puesto de la Guardia Civil de Logrosán.

Con la información obtenida del posible traslado de los animales en un camión pequeño, acompañado por un todoterreno y las investigaciones enfocadas a la localización de estos vehículos, la Guardia Civil "obtuvo sus frutos, al localizar en unas instalaciones ecuestres de la localidad de Castuera, las citadas yeguas y el poni sustraídos en la citada finca".

La Guardia Civil explica que las cabezas de ganado fueron reconocidas por sus legítimos propietarios y entregadas a ellas, y las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.