El Ayuntamiento de Guijo de Granadilla ha programado para mañana una parrillada popular en la plaza de Santa Ana para celebrar las fiestas navideñas en un acto compartido por todos los vecinos. La degustación de la carne asada, principalmente derivados del cerdo, comenzará a las 19.30 horas, previamente se hará entrega de los premios del concurso de adornos navideños.

Además los asistentes podrán probar el vino de la tierra y dulces típicos de esta época del año como polvorones o turrón. Por otra parte, el consistorio ha programado también para mañana por la tarde una conferencia sobre la nueva ley de dependencia a las 18.00 horas en la casa de cultura a cargo de la asistenta social María José Polo. Con motivo de las fiestas navideñas el ayuntamiento también ha organizado para el próximo día 31 de diciembre una verbena en la nave municipal y para el día 5 de enero la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.

HOMENAJE AL POETA Un año más, la localidad de adopción del poeta salmantino Jose María Gabriel y Galán rendirá homenaje a su figura el próximo 6 de enero con motivo de la celebración del 102 aniversario del fallecimiento del escritor. Habrá una eucaristía yuna visita a la tumba del poeta con ofrenda floral.