El ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara echa el cierre al Centro de Día el 1 de julio al carecer de los recursos económicos necesarios para seguir prestando este servicio."Lamentablemente, después de hacer todos los esfuerzos que hemos podido, tanto por parte de los usuarios como del ayuntamiento, ante la falta de subvención para colaborar a su funcionamiento por parte del Gobierno de Extremadura, el Centro de Día de Guijo de Santa Bárbara, dejará de funcionar el próximo 1 de julio", según recoge una nota firmada por el alcalde, Francisco Bernardo Huertas.

En este sentido, el edil añade que"hemos aguantado estos seis meses de 2012 con la aportación del 100% del coste entre los usuarios y el ayuntamiento". De enero a marzo se daban comida y cena todos los días, y trabajaban en el centro dos personas. Pero "a partir de abril nos vimos obligados a cerrar los fines de semana y despedir a una de las trabajadoras".

Los usuarios han ido dejando de acudir y de sufragar el coste de las comidas, "pues les supone un porcentaje importante de su pensión", y con los que "actualmente quedan es imposible la continuidad".

Bernardo Huertas reconoce además que "el ayuntamiento no puede asumir la carga económica de proveedores, personal y mantenimiento del centro".

Debido al inminente cierre del Centro de Día, "la corporación manifiesta su pesar al verse obligada a cerrar y dejar a los que más lo necesitan sin este servicio básico, como ya tuvimos que hacer con el Servicio de Ayuda a Domicilio; otro servicio de las mismas características que se prestaba en este y otros municipios pequeños que carecemos de residencias, hospitales y otros centros de atención a los mayores", concluye el alcalde guijeño.