Las fiestas en honor a Santa Ana comenzaron ayer en Guijo de Granadilla con juegos y competiciones de natación de diversas modalidades en la piscina municipal. Las fiestas transcurren a lo largo de siete días llenos de diversión y muchas actividades para que vecinos y visitantes disfruten al máximo.

Hoy viernes, segundo día de fiesta, festividad de Santiago Apóstol, se desarrollará un torneo de fútbol-sala en la pista polideportiva de Los Tejares, con la participación de equipos de los pueblos de la Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla. Además, también hay competiciones de petanca y rayuela en el patio de las Escuelas y cucaña en la plaza de Santa Ana.

El pregón de las fiestas se pronuncia hoy a las 22.00 horas de la noche, en la plaza de Santa Ana. Contará con las actuaciones de Juan Ramón Fuentes, que versionará temas de Antonio Molina. Después del concierto, la orquesta Salsa Rosa amenizará toda la noche la verbena popular.

Mañana sábado 26 de julio comenzará con un temprano pasacalles de tamboriles. Más tarde, se realizará el traslado de la imagen de Santa Ana desde la ermita hasta la parroquia, con subasta de ofrendas por los vecinos en honor a la patrona.

Por la tarde, y al día siguiente, el domingo 27, las fiestas se centrarán en actividades para los más pequeños: Tiro al plato, fiesta de la espuma y juegos tradicionales.