El vecino de Moraleja, V. R. G. de 35 años, que el martes resultó herido de gravedad tras recibir un impacto de bala, evoluciona satisfactoriamente en el hospital de Coria, donde continúa ingresado. Según explicaron ayer fuentes cercanas a la investigación, los hechos se produjeron en torno a las dos de la tarde del martes en una de las rotondas de acceso a Plasencia, cuando la víctima, que viajaba en una furgoneta acompañado de J. R. S., de 41 años y también de Moraleja, recibió el impacto de una baque hirió a ambos.

Al parecer, los disparos se efectuaron desde un turismo que se situó junto a la furgoneta. "Se realizaron tres disparos y fue una misma bala la que hirió a los dos ocupantes", añadieron desde la Subdelegación del Gobierno. El proyectil, que alcanzó al conductor y al copiloto, causó graves daños en el húmero al primero, y no al segundo como se informó ayer. V. R. G. fue operado porque la munición se había fragmentado en la zona de la axila y en la espalda a la altura de la vertebra dorsal siete. En la intervención se le realizó una fijación del hueso fracturado y en ningún momento se temió por su vida.

Ahora, la Policía Judicial investiga los hechos, que no han sido denunciados. No obstante, la delgada del Gobierno, Carmen Pereira, señaló ayer que es posible que el incidente se deba "a un ajuste de cuentas"