Un hombre de 46 años de edad resultó en la mañana de ayer herido con quemaduras graves en distintas partes de su cuerpo cuando desempeñaba su trabajo en la fábrica de carbón de la empresa South Coal, de Navalmoral de la Mata.

Según la información facilitada por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el suceso tuvo lugar hacia las 07.33 de la mañana, cuando el operario manejaba una carbonera en su puesto de trabajo, en la calle Pimentonero del Polígono Industrial Campo Arañuelo.

Por causas que se desconocen, la carbonera lanzó una fuerte llamarada que alcanzó al trabajador, produciéndole quemaduras graves en la cara y en un brazo. Como consecuencia del accidente laboral, el varón sufrió quemaduras faciales y en el miembro superior derecho.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y una patrulla de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata. También se activó el aviso de llamada del helicóptero sanitario con base en Don Benito-Villanueva de la Serena.Según fuentes oficiales, el hombre presenta quemaduras de primer y segundo grado en la cara, el cuello y en el brazo derecho.

Aunque inicialmente fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata, la gravedad de las heridas obligó a evacuarlo en helicóptero al Hospital de La Paz de Madrid, donde ayer permanecía ingresado en estado grave.

South Coal es una sociedad limitada que se encuentra en la parcela 49, calle B, del Polígono Campo Arañuelo, junto a las dependencias de la empresa de limpieza Urbaser, y se caracteriza por registrar poca actividad. En la actualidad, tiene contratados a menos de cuatro empleados que realizan labores diversas en la carbonera.