El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, inauguró ayer el centro de día para personas mayores, construido en Abadía. El responsable de Salud y Política Sociosanitaria puso el nuevo centro como ejemplo del compromiso que tiene el Gobierno de Extremadura encaminado a acercar los servicios a los núcleos rurales, como es el caso de este municipio de poco más de trescientos habitantes.

Según explicó Hernández Carrón, este proyecto ha ido mejorando gracias a la colaboración interadministrativa, dado que el ayuntamiento, la diputación y el Gobierno de Extremadura han permitido con sus aportaciones que pueda ser una realidad. En concreto apuntó que el Sepad ha invertido más de 170.000 euros.

En el caso del municipio de Abadía, el Sepad ha concedido una subvención al ayuntamiento para financiar el mantenimiento de 13 plazas de las 26 con que cuenta este centro, que actualmente acoge a 15 usuarios. El consejero Luis Alfonso Hernández Carrón estuvo acompañado por la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera, y varios alcaldes, entre los que se encontraba el anfitrión, David Gordo Caballero.