La Hospedería Valle del Ambroz de Hervás acogerá mañana la XXIII Asamblea Nacional de la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad debido a que la población cacereña preside este año el ente nacional, que aglutina a quince ciudades españolas --incluida Hervás-- con importante legado judío y sefardí.

A la asamblea está previsto que asistan alcaldes, concejales y representantes de las poblaciones que conforman la red: Cáceres, Córdoba, Jaén, Toledo, Palma de Mallorca, Tortosa, Barcelona, Gerona, Tudela, Segovia, Oviedo, León, Ribadavia y Avila.

Hervás asumió la presidencia de la red el 17 de diciembre del 2005 en la reunión que se celebró en Gerona. El alcalde de Hervás, Enrique Ribes Pellicer, recibió el testigo de la ciudad catalana y también participó como vicepresidente, el año pasado, en el proceso de incorporación de los tres últimos nuevos miembros del organismo: Jaén, Palma de Mallorca y Avila.

Ribes además presentó el pasado mes de enero el libro Red de juderías de España. Caminos de Sefarad en la Biblioteca Nacional de Madrid en un acto en el que el organismo contó con el apoyo del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y el embajador de Israel, Víctor Harel, entre otras autoridades.