El Hogar de Mayores de la comarca de Trujillo celebrará el día 26 de febrero una comida de hermandad con todos los socios y un baile con orquesta para festejar el Carnaval 2006. Además, los mayores podrán desfilar ese día para mostrar diferentes disfraces en un concurso que está organizado por el centro, según manifestó su directora, María Angeles Rodríguez.

El 1 de marzo, Miércoles de Ceniza , está programado una degustación de migas con sardinas y ponche. Los mayores de la comarca terminarán las celebraciones carnavaleras el 5 de marzo con el Domingo de Piñata . En esta jornada, se realizará un baile, junto con un concurso de mantones de manila, "actividad que está muy arraigada en el centro", afirmó Rodríguez. Además, están programadas diferentes actividades lúdicas organizadas por la junta directiva del hogar.

La directora del centro animó a que, dentro de las actividades programadas para estos días, participen los socios de la comarca, sobre todo en el concurso de disfraces. "Nos gustaría que el salón estuviese más lleno para este concurso, porque no se suelen disfrazar muchas personas debido a que todavía no es un evento muy arraigado".