Alrededor de las 13:00 horas de ayer, falleció un hombre de 68 años en la Piscina Municipal, según confirmaron tanto el alcalde, Antonio Díaz, como la Guardia Civil y el 112.

Por lo que respecta a las causas de la muerte, fuentes de la Benemérita señalaron que "al parecer ha podido sufrir un infarto". Por este supuesto también se inclinaba el edil, aunque "con todas las reservas", hasta conocer el resultado de la autopsia. Antonio Díaz añadió que el percance se habría producido mientras el fallecido se bañaba, junto a su esposa.

Por su parte el Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura indicó que fue alertado a las 13:00 horas, activando los siguientes recursos: UME3.1, con base en Don Benito; asistencias sanitarias del Centro de Salud de Miajadas y Policía Local. Además intervinieron los servicios de socorro de la piscina, sin que ninguno de los recursos citados pudiera hacer nada por salvar la vida del fallecido, cuyo cuerpo fue trasladado posteriormente al Instituo de Medicina Legal. El alcalde ordenó el cierre de la piscina, "ante el estado de ansiedad", registrado en los trabajadores de la misma, según indicó el regidor municipal. El recinto bañístico volverá a abrir hoy.