Aproximadamente a las 19.00 horas de la tarde del pasado domingo, un hombre de 62 años llamado Julián González ha resultado herido grave al explotarle la batería del coche mientra echaba agua a la bomba del radiador en la cara en el término municipal de Garganta la Olla. Más concretamente, en el polígono 6, parcela 42, justo a los pies de la presa de Las Majadillas, construida en el año 1996, con el fin de abastecer de agua potable a las localidades de Jaraíz de la Vera, Torremenga y Collado de la Vera.

Según informa el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, el hombre se encuentra en estado grave, ya que sufre quemaduras en la cabeza, en la cara, en el cuello y le ha dañado la vista, todo ello provocado por la explosión de dicho aparato.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad medicalizada, perteneciente a la base del Centro de Salud de Jaraíz de la Vera, que lo ha trasladado al hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Julián lleva afincado en la localidad de Garganta desde que contrajera matrimonio con Gloria Núñez, su esposa, que es garganteña de nacimiento y donde establecieron su lugar de residencia, además de ser el pueblo donde han tenido y criado a sus cuatro hijos, tres chicas y un chico, guardia civil, que viven en municipios de la provincia como Plasencia o Talayuela y también aquí vive gran parte de familia de Gloria.

Hace años tuvieron vivienda en el Conjunto Histórico- Artístico, pero, tras la marcha de los hijos, se trasladaron a vivir a esta finca en la que mandaron construir una casa y han residido estos últimos años, tras quedarse solos.

Supuestamente, según declaran algunos vecinos de la localidad, pudiera ser que el accidente haya sido causado por la batería de un generador de electricidad que posee Julián para distintos fines y siempre necesario, al tratarse de un lugar fuera del casco urbano.

Al parecer, fue la misma Gloria quien avisó al 112 de emergencias de Extremadura para comunicar lo ocurrido y pedir ayuda, dado que la situación de la finca hace que, en esta época, la presencia de vecinos de parcelas colindantes sea ocasional y las personas más cercanas se encontraran bastante lejos del lugar de los hechos.