La Hospedería de Turismo de San Martín de Trevejo abrirá en el verano del 2008 con una inversión aproximada de seis millones de euros. El consejero de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo, colocó ayer la primera piedra de este proyecto turístico que tiene un plazo de ejecución de 16 meses.

El alojamiento tendrá 31 habitaciones, contará con spa y se habilitará en el convento franciscano de San Miguel, fechado en el siglo XVI por algunos estudios. La iniciativa permitirá recuperar parte del claustro y potenciar este espacio del histórico inmueble. También se pondrán en valor los elementos preexistentes y se mantendrá la volumetría actual del edificio, situado en una zona privilegiada de Sierra de Gata. Asimismo, se mejorarán los accesos al establecimiento hotelero y se habilitarán áreas de aparcamiento. La Consejería de Economía adjudicó el pasado febrero los trabajos a la unión temporal de empresas Flamor y Placonsa.

"La hospedería será un referente no sólo para toda la comarca, sino para el resto de Extremadura", afirmó en el acto Manuel Amigo, quien además añadió que el turismo rural "también necesita de alojamientos de lujo para los visitantes que demandan una oferta de calidad".

Para el alcalde de San Martín de Trevejo, Máximo Gaspar Carretero, con la colocación de la primera piedra del proyecto se da luz verde a una iniciativa demandada desde hace unos doce años por este municipio, uno de los más turísticos de Sierra de Gata. "Es un día importante para toda la comarca y es un proyecto que generará empleo y beneficio en el pueblo".

La anécdota del acto de colocación de la primera piedra fue la entrega de un gran pan artesano al consejero de Economía como símbolo de un "proyecto que traerá pan y generará puestos de trabajo".