La hostelería de la Vera demanda un centro de formación integral, que potencie la profesionalidad de los recursos humanos que trabajan en este sector. Precisamente, el apartado formativo es uno de los problemas más importantes que apuntó Pedro Alvarez, miembro del equipo que ha ejecutado el proyecto Herramienta para procesos de optimización de la gestión hostelera , durante su clausura ayer.

En este sentido, Alvarez señaló que hay "organismos que organizan de vez en cuando cursos formativos, detectando a modo de impulsos esos problemas", cuando "lo ideal sería que se pusiera en marcha en la zona un centro de formación integral"

Por otra parte, señaló que durante el desarrollo del proyecto, organizado por la Asociación de Empresarios de la Comarca de La Vera y la Federación Empresarial Cacereña, los quince hosteleros que han tomado parte en el citado proyecto han apuntado problemas de gestión medioambiental, señalización y promoción colectiva, "ya que a nivel individual no les resulta fácil llegar a los clientes".

Alvarez calificó la experiencia como "muy positiva" al poder comprobar sobre el terreno lo que se está haciendo, "además de permitirnos aportar desde la Uex los conocimientos que tenemos". Añadió que se trata de un proyecto de la Junta, ejecutado por la Facultad de Turismo.