Piornal y Collado de la Vera serán escenario hoy sábado, día 3 de noviembre, de sendas manifestaciones protagonizadas por sus respectivos vecinos. En la primera de ellas la Plataforma no al transformador eléctrico dentro del casco urbano, ha hecho un llamamiento a todos los piornalegos, para que se manifiesten a partir de las 16.30 horas, en contra de la ubicación de las citadas instalaciones, ya que las consideran perjudiciales para la salud.

La de esta tarde es la primera protesta de las previstas para los próximos meses, tras aplazar "por falta de tiempo", la anunciada para el pasado sábado.

VERTIDOS EN COLLADO Por otra parte el Ayuntamiento de Collado ha convocado para este sábado un acto de protesta que se llevará a cabo entre las 11.00 de la mañana y la 01.00 de la tarde, según confirmó ayer la alcaldesa del PSOE, Montserrat Fernández.

El objetivo es presionar a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), para que elimine "de forma inmediata", el problema de contaminación que padece la Garganta de Pedro Chate a causa del vertido de las aguas residuales de Garganta la Olla.

La edil advirtió que "si no nos escuchan, las acciones de protesta continuarán, ya que Collado no puede seguir aguantando este problema".