Este municipio llevará a cabo este fin de semana múltiples actividades, con motivo de la celebración de las tradicionales fiestas en honor de San Antonio de Pádua; la II Titán Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera, que organiza la Asociación Deportiva las Moriscas en colaboración con el Ayuntamiento, y las fiestas de la Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz, que tendrán lugar hoy sábado, y mañana domingo en Madrid, con la presencia de jaraiceños afincados en la capital de España, a la que se sumará un autobús fletado por el consistorio verato.

Con motivo de cumplirse el 40 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Virgen del Salobrar en Madrid, la Junta Directiva ha decidido nombrar a las personas fundadoras, que aún viven, mayordomos o camareras de honor.

Por lo que respecta a las Fiestas de San Antonio, estas arrancaron en la tarde de ayer, con el anuncio por parte del tamborilero y el flautista. En la tarde de hoy sábado habrá ceremonia del relevo de los nuevos mayordomos, junto con la entrega de la vara de mando de los salientes a los entrantes. Mañana domingo, entre otros actos, tendrá lugar la comida que se celebra bajo estrictas medidas de vigilancia de los comensales, que son sancionados, si no cumplen la normativa.

Por último 600 corredores participarán mañana, día 11, en la II Titán del Pimentón.