El alcalde de Casares de Hurdes, Olegario Rodríguez, anunció ayer que la Diputación de Salamanca se ha comprometido a continuar con el acondicionamiento de la carretera entre los municipios de Vegas de Coria y Ciudad Rodrigo, en el tramo de Salamanca. Por su parte, la diputación cacereña está ultimando el tramo que corresponde a su provincia.

"Esta carretera es muy importante para Las Hurdes, ya que tiene un enlace con otra de gran capacidad como es la nueva autovía de Salamanca a Portugal. Así, desde la comarca estaremos a menos de veinte minutos de una vía rápida", subrayó Olegario Rodríguez.

Según el alcalde, estos avances han tenido su origen "en las manifestaciones que organizó el PSOE de Cáceres y de Casares de Hurdes para reivindicar la continuación de la vía por tierras de Salamanca. Gran parte de este logro se ha debido al empeño de la diputación cacereña, de nuestros vecinos y de Ladrillar para terminar la carretera".

La institución provincial ha invertido más de cinco millones de euros en el nuevo trazado de la carretera desde Nuñomoral al alto de Casares, en el límite con Salamanca.