La Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes recibirá una aportación económica de 888.858 euros para mejorar y recuperar las vías rurales de la comarca. Esta subvención es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación --MAPA-- y la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Desarrollo Rural.

El acuerdo también incluye la realización de obras, asistencias técnicas y adquisición de parques de maquinaria para la zona beneficiaria. En concreto, el MAPA financiará con 591.470 euros la construcción de las infraestructuras de comunicaciones necesarias para el acceso a explotaciones o redes de saneamiento de las parcelas, la comunicación entre los municipios y el aprovechamiento de las dehesas y los parajes naturales de Hurdes.

Por su parte, la Junta de Extremadura ejecutará trabajos y adquisición de maquinaria por valor de 297.387 euros. La empresa pública de transformación agraria, Tragsa, será la encargada de realizar los trabajos entre los ejercicios de 2005 y 2008. Esta iniciativa entre las dos administraciones, nacional y autonómica, pretende compensar el déficit de comunicaciones viarias rurales que limita sensiblemente las posibilidades de desarrollo de la comarca de Las Hurdes.