Joaquín Hurtado, alcalde de Coria por el grupo independiente del CEOEC, ha rectificado el reparto que ya había hecho de las concejalías entre los 6 ediles de su partido CEOEC y los 3 del PP, grupo que le dio los votos para formar un pacto de gobierno y alcanzar la alcaldía en el Ayuntamiento de Coria.

Hurtado ha reconocido que las áreas de Industria y Salud Pública, "se han cambiado" puesto que si la primera había sido asignada en un principio para Pedro Muñoz, del CEOEC, finalmente se ha otorgado a José Manuel García, del PP. Mientras, Salud Pública la dirigirá la edil del PP, Aurora Pizarro, un área que Hurtado no le tenía asignada, tal y como el propio alcalde lo confirmó a EL PERIODICO EXTREMADURA el jueves.

Los cambios decididos en menos de 48 horas, hizo que el reparto de concejalías se aprobara con total normalidad entre CEOEC y PP en el pleno del viernes. Al finalizar la sesión, el alcalde reconoció estas innovaciones y dijo que su partido, Centro Obrero Empresarial Cauriense (CEOEC), "no sólo cumple lo pactado sino que con generosidad ha dado más de lo que corresponde".

Hurtado dijo que la rueda de prensa convocada el jueves por los 3 ediles del PP, "no ha influido en los cambios". En esa comparecencia, los populares anunciaban que votarían en contra en el pleno cualquier reparto de áreas que se saliera de lo pactado entre el PP y el CEOEC.

SATISFACCION

El portavoz del PP, José Manuel García dijo que su partido está satisfecho "de que se haya reconducido la situación y rectificado el tema de Industria y Salud Pública". García aseguró que el reparto de áreas anunciado en La Crónica de Coria por Hurtado, "tenía unos matices en los que no estábamos de acuerdo".

García explica que cuando conoció la publicación, el miércoles, inmediatamente contactó con el alcalde para aclarar la distribución de concejalías y, "se habló de que la noticia publicada no era lo pactado y como en aquél momento el CEOEC no recapacitó, el PP convocamos una rueda de prensa para anunciar que votaríamos en contra de lo que se saliera del acuerdo", dijo García. Desde el PP sí se cree que la rueda de prensa ha sido la causante de los cambios.