El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, del grupo independiente Ceoec, negó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que hubiera rechazado la propuesta de integración que le hizo el Partido Popular de Coria en contradicción con lo publicado por este diario el 22 de marzo tras consultar con fuentes de reconocida solvencia. Este diario publicó que el alcalde se había reunido con responsables del PP en Cáceres y que había comunicado a éstos que no aceptaba la invitación de integración al PP de Coria, "de forma clara, tajante y sin condiciones". Incluso se señaló que, tras esta decisión, las conversaciones entre el PP y el alcalde podrían darse por finalizadas.

Ayer, Joaquín Hurtado negó la veracidad de la noticia. Reconoció que se reunió con miembros del Partido Popular provincial, pero negó que hubiera rechazado la invitación a integrarse al PP y dijo que seguía abierto a las negociaciones. "Las conversaciones no se han terminado, lo que ocurre es que nosotros estamos haciendo un sondeo de opinión importante tanto en la sociedad cauriense como dentro de los afiliados. Tenemos que madurar enormemente sobre el tema, ver los pros y los contras, para saber qué es lo mejor para Coria", manifestó el alcalde.

POR MADURAR Añadió que "de ninguna manera dí un no rotundo, ni tajante. Podría decir en un principio que no me pronuncio sobre el tema porque no tengo los elementos de juicio profundos para poder decir lo que el Ceoec quiere". En cuanto a la reunión con el PP, dijo que el encuentro fue "distendido en la sede provincial". Hurtado reconoció que, quizás, "los miembros del Partido Popular han podido interpretar durante la conversación que había más inclinación hacia el no que hacia el sí", pero negó ningún no definitivo.

Joaquín Hurtado dijo que la razón del Ceoec "es Coria y son los ciudadanos quienes tienen que decidir". Hurtado aseguró que para tomar la decisión, "no tendré ninguna prisa". Ayer, fuentes de reconocida solvencia volvieron a reafirmar lo publicado por EL PERIODICO EXTREMADURA, el 22 de marzo: que Hurtado rechazó de forma clara la oferta del PP.