En el pleno de noviembre celebrado el viernes, la edil del PSOE, Fabia Moreno, acusó al alcalde Joaquín Hurtado, del grupo independiente CEOEC, de adoptar una actitud machista hacia las mujeres, al tiempo que se dirigía a la responsable del área de la Mujer, Trinidad Pérez, para pedirle que "enseñe al alcalde los principios de igualdad entre hombres y mujeres, puesto que ha respondido de forma machista a mis compañeros dejándonos a las féminas sin contestación".

Fabia Moreno aludía así al hecho de que ante unas preguntas formuladas por ella y dos compañeros en el pleno de octubre, el alcalde les ha dado respuesta por escrito pero sólo a los varones. Además, lo hecho un mes después: el viernes en el pleno.

En su apoyo salió su compañera de partido Angeles Acosta, quien le dijo al alcalde que tiene la sensación de que ambas "hemos sido las ovejas negras del grupo, ya que llevamos dos meses esperando respuestas a dos preguntas", a lo que Hurtado le contestó diciendo que él lleva dos meses esperando a que Acosta entregue las cuentas de las fiestas de San Juan.

MANIFIESTO Otro punto de roce tuvo como tema el manifiesto leído el Día Internacional contra la Violencia de Género, ya que Fabia Moreno criticó a la concejala de la Mujer del CEOEC al estimar que el texto había sido "demasiado vano", reprochándole a Pérez que sólo había mencionado la violencia contra la mujer cuando, "también existe hacia los hombres", aunque matizó que "es cierto que las mujeres estamos más desprotegidas".

Como prueba, recordó que los datos aportados por el Instituto de la Mujer revelan que hasta abril las personas muertas en el ámbito familiar son 28 mujeres y 11 hombres. La concejala de la Mujer no se pronunció.