Virtual Grupo Teatral, procedente de Elche, ha obtenido el primer premio, en la XXVI edición del Certamen de Teatro Villa de Jarandilla, a la mejor representación y montaje, por la obra titulada Florista. Este Grupo también consiguió el Premio al Mejor Vestuario. El segundo premio, lo consiguió el grupo, La Otra Parte Teatro, de la localidad madrileña de Fuenlabrada, por la obra Monstruos de Papel Mojado, que también obtuvieron el Premio del Público, y el Premio a la Mejor Actriz, Laura Pérez, por su papel de La Reme.

El tercer premio recayó en el grupo Ajidanha, del municipio portugués de Idanha-A-Nova, por la puesta en escena de la obra, A la deriva.

El Premio al Mejor Actor le fue otorgado a Javier Bermejo, por su papel de Momó en la obra: El Señor Ibrahim y las flores del Corán, del grupo leonés, La Submarina.

En cambio el Premio a la Mejor Ambientación y decorado, lo obtuvo la Asociación Teatral Latea de Tro, de Rivas-Vaciamadrid, con Travesías.

La clausura comenzó con la actuación de la compañía extremeña Verbo Producciones, de Mérida, quiénes hicieron reír a carcajadas a los asistentes, con la obra: Los Gemelos de Plauto. El cierre del certamen contó con representantes de la Junta, alcaldes y colectivos sociales.