La compañía Iberdrola ha alertado del peligro que supone el robo de cables eléctricos, "una práctica que se ha convertido en habitual, dado el precio que alcanza este material en el mercado", apuntaron fuentes de la eléctrica.

La empresa ha querido hacer esta "seria advertencia" después de que un vecino de la localidad de Cilleros, J. P. R. de 42 años, falleciera horas después de sufrir una descarga eléctrica de 20.000 voltios cuando intentaba robar cableado de un tendido de media tensión en el paraje denominado finca El Campillo. La compañía ha insistido en lo "inconscientes" que son algunos individuos capaces de cometer este tipo de delitos, "a pesar del gravísimo peligro que entraña, tal y como ha sucedido con el caso de Cilleros", apostillaron desde Iberdrola.

Fue aproximadamente a las siete y media de la mañana del pasado 11 de octubre cuando la víctima apareció inconsciente y colgada sobre unos cables. Lo encontró otro vecino de Cilleros que se disponía como todas las mañanas a atender su ganado. Inmediatamente dio aviso de los hechos a la Guardia Civil, que movilizó para proceder a su rescate a dos dotaciones de bomberos de Coria, efectivos sanitarios y a personal de la propia compañía eléctrica. Fue necesario cortar el suministro durante varias horas para poder rescatar a la víctima "con los importantes problemas y trastornos que la falta de electricidad causó a los vecinos de Cilleros".

El hombre fue trasladado rápidamente en una ambulancia UVI móvil con pronóstico muy grave al Hospital de Coria y, tal y como publicó este diario, posteriormente a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe en la Comunidad de Madrid, donde falleció horas después dada la extrema gravedad de las lesiones y quemaduras que le provocó la descarga eléctrica. Según explicaron algunos vecinos de la localidad de Cilleros, el fallecido era un muy conocido en la zona de Sierra de Gata. Tras lo ocurrido, la compañía eléctrica Iberdrola insiste en la peligrosidad y gravedad que supone el robo de cables de tendido eléctrico.