La empresa Iberdrola y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura han clausurado, esta semana, el curso de inmersión lingüística en lengua inglesa que se ha desarrollado durante agosto en las instalaciones que tiene Iberdrola en su central hidroeléctrica José María Oriol en Alcántara. El acto, durante el cual se entregaron diplomas a los estudiantes, contó con la presencia del Secretario General de Educación de la Junta, Rafael Rodríguez de la Cruz, y el delegado institucional de Iberdrola en Extremadura, David Martín.

El curso, dirigido a escolares de educación secundaria obligatoria de centros públicos y concertados de la región, ha estado organizado y financiado por Iberdrola e impartido por la empresa Interway, referente en el ámbito de los cursos de idiomas. El programa cumple, además, con los requisitos establecidos por la Consejería de Educación que realizó la selección del alumnado atendiendo a criterios de excelencia académica.

Esta iniciativa, para la que se seleccionaron 40 alumnos, contó con profesores nativos y ha tenido como objetivo ofrecer un programa de inglés intensivo que mejore el nivel de los estudiantes y les dote de la confianza necesaria para desenvolverse en las aulas. También se han realizado actividades lúdicas.