El Ayuntamiento de Moraleja prepara ya la II edición del Duatlón Villa de Moraleja que tendrá lugar el próximo 26 de febrero. Este evento deportivo ya se desarrolló con éxito el año pasado puesto que contó con cerca de un centenar de participantes procedentes de diferentes municipios de Extremadura y de Portugal. Por ello, en esta ocasión, se espera superar el número de corredores inscritos. Desde el ayuntamiento se explicó que la prueba se desarrollará en el entorno de la localidad y constará de dos categorías diferentes. Por un lado, habrá una categoría supersprint cuyos participantes deberán de recorrer una distancia de 2,5 kilómetros de carrera a pie y otro tramo de 10,5 kilómetros de distancia en bicicleta, a lo que se sumará otro trayecto de 1,5 kilómetros de carrera final.

Por otro lado, se celebrará la categoría sprint que contemplará un recorrido de 5 kilómetros de distancia de carrera a pie, otro tramo de 20 kilómetros en bicicleta y otros 2,5 kilómetros de carrera final.

Ese día la jornada comenzará a las 9.30 horas con la apertura de secretaría y la recogida de los dorsales. Respecto al inicio de las pruebas, se ha fijado que la primera comience a las 11.00 horas y la segunda a las 12. Finalmente, desde el consistorio moralejano se ha animado a participan en este evento que trata de promocionar el deporte y de atraer público al municipio.