La II Feria Internacional del Toro que se ha celebrado en Coria el pasado fin de semana durante cuatro días ha finalizado con un balance "muy positivo". Así lo puso de manifiesto ayer Alberto Manuel Hornos, gerente de la empresa Ceber Tauro, organizadora de este evento junto con la Asociación Regional de Ayuda Continua al Empresario (Arace). Hornos resaltó primordialmente la gran afluencia de público que ha pasado por los 80 expositores de distintos sectores. A esto hay que sumar que los actos programados, como concursos y exhibiciones, han registrado un lleno absoluto en el recinto habilitado y cubierto con una carpa. "A pesar del mal tiempo, la feria ha tenido una afluencia máxima de público, nos ha sorprendido porque con el tiempo tan malo que ha hecho no esperábamos que la respuesta del público fuera tan numerosa", reconoció Hornos.

Asimismo, se refirió a esta nueva edición de la que dijo que era muy importante ya que al ser el segundo año que se organizada, "era clave" y dado su éxito, "podemos decir que esta feria está consolidada", añadió.

DE CARA AL FUTURO Respecto a futuras ediciones, el empresario cauriense manifestó que tanto desde Ceber Tauro como desde Arace la intención es seguir continuando para la organización de la feria de cara al 2016, aunque matizó que esto será siempre y cuando se siga contando con el apoyo del ayuntamiento y de otras instituciones como ha sido el caso de la diputación de Cáceres y del Gobierno regional.

Además, en caso se celebrarse la tercera edición, desde la organización se tiene pensado "subir el listón". En este sentido, Albert Manuel Hornos reconoció que aún es precipitado concretar posibles novedades, pero adelantó que podría estudiarse la posibilidad de celebrar una corrida de toros, en un lugar de un festival como se ha hecho en estas dos ediciones, o quizás la posibilidad de celebrar dos festivales. Aunque insistió en que esto, aún está por concretarse. Finalmente, destacó que en este segundo año se ha dado un paso más en ofrece una feria de calidad y de renombre con toreros como los que han toreado y entre los que se encontraba Enrique Ponce.